domingo, 30 de noviembre de 2014

EL VIAJE: 3º Rodaje

- Tan cerca, tan lejos -

Volvimos una tercera vez, ya con la idea de terminar con las pocas – pero claves- tomas que nos faltaban; “la tercera es la vencida” (dijimos) pero nos equivocamos.

Una vez más fuimos a buscar a Alexis, nuestro actor a quien nuevamente no dejaron salir; lamentablemente la madre no accedió a hablar con nosotros de ninguna manera posible.

A un día de la pre entrega, tuvimos que recurrir al plan B, un plan B al cual realmente no queríamos recurrir: cambiar de actor, cambiar a Alex!!: sin suerte caminamos por el pueblo en busca de algún doble de Alex. Finalmente fuimos al Centro Cosmopolita del pueblo en donde se realizan distintas actividades (entre ellas teatro) en busca de ayuda. Hablamos con Alicia, la encargada del lugar quien amablemente se ofreció a ayudarnos (y nos contó que el año pasado ella fue la protagonista del corto final de los alumnos de DAV1 2013) Alicia nos recomendó a Max, el hijo de su amiga, se contactó con ella: a penas Max salía del colegio, lo traía a nuestro encuentro.

El tiempo nos jugaba en contra, el sol se marchaba lentamente y Max no aparecía. Al lugar llegaba gente, lamentablemente para nosotros eran todas nenas que venían a la clase de salsa; en un momento, de espaldas a mí, veo de reojo pasar a un nene “Alex!” dije en mi interior, lo corro, lo miro y no era igual, pero era un nene exactamente igual a él pero un poco más alto!!
Hablo con la madre, le comento la situación, ella sonríe y me dice “lo que pasa es que si tiene que hablar no les va a servir por que él es sordo” le explique que no era necesario que hable, la madre sonrió alegre y le comento, con señas, a su hijo la idea, el nene se puso colorado y no acepto, la madre trato de convencerlo y no hubo caso =/ bueno, seguimos en la espera del nuevo actor

Un rato más tarde llego Max, nuestro nuevo actor, para ser sincera era completamente la antítesis de Alex: Max era un poco bastante más alto, blanco, gordito, limpio y con remera blanca, nada que ver con Alexis! Pero bueno, era lo que teníamos y no había tiempo que perder así que realizamos –a contra tiempo porque el sol cada vez se ocultaba más rápido- las tomas que nos faltaban que eran muy importantes ya que se trataban de las escenas del encuentro entre la gitana y el chico.

Luego de realizar esas tomas, nos dirigimos rápidamente al bosque para tratar de realizar la mayor cantidad de tomas posibles para suplantar las escenas que teníamos con nuestro anterior actor; para ganar tiempo, nos dividimos en dos grupos: Julieta se fue con la maquilladora y la gitana por un lado para realizar unas tomas que faltaban de la Gitana mientras que Gerónimo y yo nos fuimos con Max hacia el interior del bosque para realizar las tomas solitarias de Max.

Cuando nos volvimos a reunir todos juntos, las chicas nos muestran un video de un chico: la primera impresión que tuvimos con Gero fue “es Alex!!” pero no! Era el chico sordo, el chico que se había negado en el Centro Cosmopolita. La sorpresa fue que las chicas entablaron una charla con la madre del chico y como una de las integrantes del grupo tiene un problema en su oído, el chico se sintió identificado con ella y accedió a actuar para nosotros!! Obviamente que ya era de noche y en ese momento no había chances de hacer alguna nueva toma con el así que se pasaron los datos y quedo pendiente el contacto.

Ahora estábamos en el medio: la primer parte del corto la tenemos con Alex (y tenemos a su doble dispuesto a realizar la segunda parte) mientras que la segunda parte del corto la tenemos con Max (quien está dispuesto a volver a rodar con nosotros para realizar la primer parte del corto) solo dependemos de la disponibilidad horaria de la Gitana para terminar de resolver con quien filmaremos la parte faltante, ya que para realizar la segunda parte (la del encuentro) la necesitábamos a ella mientras que para rodar la primer parte, solo necesitamos realizar las tomas de Max sin la Gitana… veremos qué pasa de aquí a la entrega final…

-Backstage:



No hay comentarios:

Publicar un comentario