jueves, 10 de abril de 2014

Sobre la Expulsión del paraíso, la traición del ojo, y lo que mantiene las estrellas separadas.

La serpiente dijo a la mujer: "Cuando ustedes coman de ese árbol, se les abrirán los ojos y serán como dioses, conocedores del bien y del mal".


La traición del ojo: Ver y observar.
En la teórica brindada el día 03-04-14, el docente Gabriel Valansi expreso que la imagen tiene que ver con la percepción; explico principalmente la diferencia entre mirar y observar una imagen y como es que una imagen se vuelve universal y otra no va más allá de lo popular.

Después el Señor dijo: “El hombre ha llegado a ser como uno de nosotros en el conocimiento del bien y del mal. No vaya a ser que ahora extienda su mano, tome también del árbol de la vida, coma y viva para siempre".

Nos hizo reflexionar sobre la manera en que decidimos al momento de catalogar una imagen como “buena”, haciéndole preguntas, mientras observamos detenidamente las huellas encontradas en la misma y olvidamos sobre todo nuestro gusto personal.

Con la aparición de la fotografía, el eje de la credibilidad se corrió de lo táctil a lo visual ya que hoy en día cualquier persona está al alcance de algún tipo de soporte fotográfico, pero eso no significa que cualquier persona puede obtener una buena imagen más allá del gusto personal de quien la haya capturado.

Lo que mantiene a las estrellas separadas: La manipulación de la tecnología.
Actualmente la fotografía paso de ser una verdad absoluta a ser una mentira ya que, gracias al aporte tecnológico, las personas pueden manipular las imágenes a su conveniencia.
Personalmente creo que el hombre se nutre del árbol de la sabiduría al momento en que aprende a observar  de una manera más detallada y su ser puede vivir para siempre plasmado en una imagen universal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario